CDIMA recibió el galardón «El Alto Premia» como mejor Centro de Apoyo a la Mujer Aymara
2 enero, 2021
El CDIMA recuperó la sabiduría albergada en las “awichas” y los “achachilas” de Santiago de Huata
10 junio, 2021

Con el firme propósito de garantizar el acceso a trabajos  dignos, generar ingresos  y mejorar su calidad de vida, el  Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyta (CDIMA) profesionaliza a nivel de técnico medio a más de una veintena de mujeres y jóvenes aymaras como chefs de cocina con especialidad en gastronomía andina.

El proceso de formación se desarrolla en la Escuela de Formación en Gastronomía andina, situado en la ciudad de El Alto y tiene el propósito de contribuir a rescatar y revalorizar la preparación de platos nacionales e internacionales con productos orgánicos andinos, asegura Nelson Barboza, técnico facilitador del CDIMA.

Según Barboza, el propósito de estas Escuelas de Formación es formar profesionales calificados y altamente competitivos, con una sólida formación integral, que permita al chef de cocina desenvolverse en el mercado profesional. “Aquí en gastronomía andina rescatamos y valorizamos los productos orgánicos andinos, eso es lo más importante”, dijo.

“Los estudiantes que están siendo formados en este rubro poseen habilidades culinarias y conocimientos para diseñar, implementar y supervisar, tanto empresas como procesos culinarios y servicios gastronómicos de alto nivel como: restaurantes, bares o cualquier otra empresa del sector gastronómico y alimentario”, asegura.

Acotó que los estudiantes desarrollan y aplican conocimientos, saberes y destrezas que les permite un óptimo aprovechamiento de los recursos andinos existentes.

A su turno, la técnica social del CDIMA Virginia Benito, señaló que los estudiantes formados en esta escuela reciben instrucción teórica y práctica por lo que los beneficiarios son estudiantes creativos y capaces de innovar e incursionar en las nuevas tendencias del campo gastronómico.

“Los estudiantes enfatizan en lo orgánico y lo andino y  toman en cuenta las normas de calidad antes, durante y después de la preparación de los platos”, finalizó

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más