areasdeempolitico

Es el área que se ocupa de implementar Escuelas de Formación de Liderazgos sociopolíticos y la profesionalización técnica de las mujeres y jóvenes de Pueblos Indígena Originario Campesinos (PIOCs). La enseñanza y el aprendizaje son desarrollados en el marco de la educación alternativa y especial, con la finalidad de promover una educación incluyente intercultural y no discriminatoria.

OBJETIVO GENERAL


  • Promover el liderazgo de las mujeres y jóvenes Indígena Originario Campesinos (IOCs) y de sus organizaciones, fortaleciendo su capacidad para tomar decisiones e incidir en su entorno social, político, económico y cultural.


OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Promover el liderazgo de las mujeres y jóvenes IOC, fortaleciendo sus conocimientos y capacidades para acceder a trabajos dignos que les permitan mejorar su calidad de vida e incidir en su entorno social, político, económico y cultural para la construcción de una sociedad más justa, democrática e intercultural.

ACTIVIDADES DEL ÁREA

    El Centro de Desarrollo Integral de la Mujeres Aymara “Amuyt’a” – CDIMA, a través del Área de Empoderamiento Político, en la presente gestión está en proceso de desarrollo de actividades de escuelas de Formación en Liderazgo Social y Derechos, instalados: 1 Escuela de Formación de Jóvenes en la ciudad de El Alto, donde participan jóvenes de las diferentes provincias y municipios del departamento de La Paz, en instalaciones de la misma institución y 1 Escuela de formación de Mujeres, instalado en municipio de Caranavi, el cual se implementa en coordinación y convenio con autoridades del mismo municipio, del departamento de La Paz.