Mocomoco conforma red de lucha contra la violencia.
21 diciembre, 2020
CDIMA recibió el galardón «El Alto Premia» como mejor Centro de Apoyo a la Mujer Aymara
2 enero, 2021
Flamantes Promotores Calificados en Liderazgo Social y Derechos.

Caranavi, 28 de Diciembre de 2020 (CDIMA). – Un total de 48 participantes de la Escuela de Formación en Liderazgo Social y Derechos del municipio de Caranavi, el pasado 11 de diciembre, recibieron certificados a nivel de Promotores Calificados en Liderazgo, en un masivo acto que se realizó en instalaciones de la Central Local de Cooperativas Agropecuarias Caranavi (CELCCAR)

En la oportunidad, la directora ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri, precisó que esta organización de mujeres aymaras logró certificar a 48 jóvenes y mujeres de diferentes comunidades de este municipio, y  resaltó el sacrificio y compromiso de los beneficiarios ponderando su decisión de estudiar, su permanencia en el proceso educativo y su graduación a nivel de promotores calificados.

“El CDIMA forma no solo en liderazgo sino en producción para que las mujeres indígenas también podamos empoderarnos económicamente”, resaltó. 

Exhortó a la juventud de este municipio a seguir formándose y lamentó que el sistema educativo, para las mujeres del área rural, aún continúe siendo excluyente. “Muchas mujeres no hemos tenido la oportunidad de concluir el bachillerato y por ende no tenemos acceso a las universidades, por eso tenemos un convenio suscrito con la Universidad Salesiana (USB) para abrirles, a ustedes, una puerta para estudiar, y eso hay que aprovechar.”.

En el acto de graduación que contó con la presencia del presidente de CELCCAR, Sinforoso Condorcet, y autoridades de este municipio, demandó al CDIMA continuar formando a la juventud indígena y contribuir a allanar el camino del suma qamaña (buen vivir).

“Yo agradezco el apoyo desinteresado del CDIMA para que los jóvenes pero sobre todo mujeres, que no han podido terminar sus estudios, debido a la mezquindad de algunos hombres; hoy, terminen sus estudios gracias al CDIMA”, enfatizó.

Finalmente, a tiempo de exhortar a la juventud indígena a continuar sus estudios en los niveles de educación superior, Canaviri reiteró que el CDIMA, es una institución que promueve la educación inclusiva y no discriminatoria en beneficio de los sectores más desprotegidos de la población boliviana.

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más