CDIMA INICIARA PROCESO DE CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA RADIO
26 mayo, 2020
Cerca de 50 mujeres y jóvenes de CELCCAR se graduaron como Promotores Calificados en Liderazgo
28 diciembre, 2020

Directores, profesores, estudiantes, autoridades ediles y representantes de este municipio se autodenominaron centinelas de lucha contra la violencia y anuncian una frontal batalla contra este flagelo en el municipio de Mocomoco.
26 de Noviembre de 2020 (CDIMA).-  El Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Mocomoco,  la Dirección Distrital de Educación, directores, profesores y estudiantes de  diferentes unidades educativas de  este municipio,  el pasado 20 de noviembre, conformaron una Red de lucha contra la violencia en razón de género.
La decisión fue adoptada tras la realización de un taller de capacitación, organizado por el CDIMA,  sobre masculinidades  donde debatieron y reflexionaron sobre los altos índices de violencia contra las mujeres en el país.
Tras compartir sus experiencias y expectativas en torno a esta realidad decidieron aunar esfuerzos y conformar la primera Red Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia. La red pretende reducir los casos de violencia en diferentes poblaciones del municipio de Mocomoco
En el desarrollo del taller, la  directora ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri, condenó los hechos de violencia que se registran en el área rural y que muchas veces desaparecen en el más absoluto silencio; y exhortó a los jóvenes a concientizarse para luchar contra este flagelo.
Canaviri, destacó el trabajo que el CDIMA viene realizando en este municipio, desde hace varios años en la lucha contra la violencia, y resaltó que Mocomoco es el primer municipio donde  se conformaron Comités de Derecho y Justicia.
Por su parte, la responsable del Servicio Legal Integral Municipal de Mocomoco, Olga Huayhua,  ponderó la importancia del taller y resaltó la importancia de la conformación de la Red de Lucha contra la Violencia ya que permitirá articular el trabajo interinstitucional y enfocar mayores esfuerzos para reducir los índices de violencia en la región a través de acciones más efectivas.

A su turno, el director distrital de educación, Marcelino Luque, dijo que los jóvenes de este municipio se constituirán en los centinelas de la lucha contra la violencia.
 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Mocomoco.
 

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más