MÁS DE UN CENTENAR DE MUJERES INDÍGENAS SE FORMAN COMO PROMOTORAS COMUNITARIAS PARA DECIRLE ALTO A LA VIOLENCIA Y A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LOS MUNICIPIOS RURALES
3 octubre, 2023
MUNICIPIOS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER PARA LA PREVENCIÓN Y SU ERRADICACIÓN EN EL ÁREA RURAL
24 octubre, 2023

Nota de prensa CDIMA, 5 de octubre de 2023.- La Organización Indígena CDIMA, viene formando mujeres aymaras y afrodescendientes como promotoras comunitarias de lucha contra la violencia, pero además son capacitadas en tejidos artesanales para que puedan comercializar sus productos y ejerzan su autonomía económica.

“Después de siete meses de formación se ha conformado tres Asociaciones de Mujeres Artesanas, entre ellas están de Coroico “Tunki”, Laja “Wara Wara” y Viacha “Flor de Viacha”, ellas ya comercializaron sus productos en ferias municipales, ahora están participando del Hauynafex 2023 del 4 al 8 de este mes, las hermanas tienen muchas expectativas para ejercer sus derechos económicos y de esta manera salir del ciclo de la violencia”, señaló la directora ejecutiva de CDIMA, Alicia Canaviri.

Las mujeres artesanas efectuarán este viernes 6 de octubre un encuentro con entidades de Comercio Justo y Derechos Económicos de las Mujeres con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y generar un diálogo para crear vínculos con el Movimiento de Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia.

Los temas que serán tratados en el evento a través de exposiciones son: Derechos económicos de las mujeres, Economía solidaria y los principios del comercio justo, Mercado nacional e internacional para textiles del comercio justo, Intercambio de experiencias sobre la comercialización de productos textiles y Acuerdos y resoluciones.

Vale destacar que las expectativas de comercialización de los productos artesanales en tejido con diseños propios de la región van más allá, ya que se cuenta con una página Web denominada alasitäya.com.bo para acceder a diversos nichos de mercado a nivel local, nacional e internacional.

Esta importante actividad se desarrollará este viernes 6 de octubre en el Hotel Torino ubicado en la calle Socabaya, zona central Nº 457 de la ciudad de La Paz, desde las 9:00 a 17:00 horas.

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más