MUJERES AYMARAS APUESTAN AL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO PARA CONTAR CON SU AUTONOMÍA ECONÓMICA
12 abril, 2023
DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO
ALCALDES, CONCEJALAS Y CONCEJALES INDÍGENAS REALIZAN DEFENSA DE SUS INVESTIGACIONES PARA SU TITULACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO EN CDIMA
25 abril, 2023

Nota de prensa CDIMA, 16 de abril de 2023.- La Organización Indígena “Amuyt´a” CDIMA hace la apertura de la Escuela de Formación de Liderazgo en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local en el municipio de La Asunta ubicado en la Provincia de Sud Yungas del departamento de La Paz, para mujeres y jóvenes de pueblos indígenas originarios campesinos y afro bolivianos.

CDIMA viene trabajando para que este sector se empodere a través del conocimiento de sus derechos y formarlos para ser lideres y participen de manera activa en lo político, económico, social y cultural y de esta manera aporten con una gestión eficiente y transparente en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Dario Alanoca, responsable del Área de Empoderamiento Político de CDIMA, indicó que se tiene más de 60 participantes entre mujeres y jóvenes que ejercen cargos en la gestión pública municipal de La Asunta.

“Las clases iniciaron el 14 de abril con la entrega de materiales de estudio, los cursos tendrán una duración de 7 meses y a su conclusión los participantes recibirán un certificado a nivel Promotora (or) calificado en Liderazgo en Gestión Publica Municipal y Desarrollo Local otorgado por la Universidad Salesiana de Bolivia”, señaló Alanoca.

Los participantes serán formados a través de 7 módulos de estudio, donde se tratarán los temas de Modelos de Gestión Pública, Gestión Pública Comunal además de Asunto Público y Privado, Características de la Gestión Comunal de Recursos, Autonomías y Competencias, Descentralización y Autonomías, Autonomías Territoriales, Administración de Unidades Territoriales, Jerarquía y Características de las Autonomías, Gestión de Gobierno Municipales, Competencias entre niveles de Estado y finalmente Liderazgo.

Entre tanto, Benjamín Chuquimia, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta, agradeció a CDIMA por las gestiones realizadas para que su municipio sea beneficiado con la Escuela de Formación de Liderazgo, “esta formación va ayudar mucho a las hermanas y hermanos de La Asunta, debemos llenarnos de conocimientos y llenar esos vacíos con aprendizaje, estos cursos los estamos llevando con mucho cariño, deben aprovecharlos”, señaló la autoridad.

El desarrollo de la Escuela de Formación de Liderazgo en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local es bajo la coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de la Asunta y la Asociación del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara “Amuyt´a – CDIMA”.

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más