CDIMA Y LA UNIVERSIDAD INDÍGENA BOLIVIANA AYMARA “TUPAK KATARI” BRINDAN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR A MUJERES CONCEJALAS Y PROFESIONALES INDÍGENAS
2 marzo, 2023
MUJERES AYMARAS APUESTAN AL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO PARA CONTAR CON SU AUTONOMÍA ECONÓMICA
12 abril, 2023

Nota de prensa CDIMA, 6 de marzo de 2023.- Con mucha algarabía los participantes del Diplomado en Gestión Pública Municipal de Desarrollo Productivo estrenaron este domingo las nuevas instalaciones destinadas para la formación de mujeres y jóvenes de los Pueblos Indígena Originaria Campesinas y Afrodescendientes de Bolivia, ubicado en la zona Villa Primavera, Avenida José Ballivián de la ciudad de El Alto.

“Después de 34 años de trabajo comprometido con la sociedad tenemos las nuevas instalaciones para que las mujeres y jóvenes indígenas y afrodescendientes tengan un espacio apropiado para formarse y tengan una participación activa, justa y dinámica para que ejerzan su liderazgo en los espacios culturales y políticos, a nivel local, municipal y nacional”, señaló la directora ejecutiva de CDIMA, Alicia Canaviri Mallcu.

La Organización Indígena Amuyt´a CDIMA viene trabajando a través de procesos de formación, capacitación, asesoramiento y acompañamiento para la construcción de una sociedad más justa con equidad de género libre de violencia, desde los principios y valores de los pueblos indígenas.

Por su parte, Elizabeth Sonia Yupanqui, concejal del municipio de Laja, manifestó su agradecimiento a la institución, “gracias CDIMA por brindar a las hermanas estos espacios para desarrollar los cursos de formación del diplomado, estos ambientes están mucho más amplio y podremos trabajar de mejor manera”, señaló la autoridad.

Desde el año 2019 se desarrolla el Diplomado en Educación Superior con “Enfoque Productivo Comunitario y Construcción del Sujeto Comunal”, destinado a profesionales indígenas de Oruro, Cochabamba, Potosí y La Paz, con certificación otorgada por la Universidad Salesiana de Bolivia.

Desde el año 2022 se realiza el Diplomado en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Productivo dirigido a autoridades concejalas/es del departamento de La Paz, con certificación de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari.

Los nuevos ambientes también están destinados para la formación de Liderazgo de Lucha Contra la Violencia, Liderazgo Social y Derechos y Liderazgo en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local de los diferentes municipios rurales del departamento de La Paz.

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más