El CDIMA recuperó la sabiduría albergada en las “awichas” y los “achachilas” de Santiago de Huata
10 junio, 2021
Graduados del CDIMA buscan ir a la universidad
28 junio, 2021

El pasado año, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA) entregó certificados  a nivel de promotoras calificadas a  146 mujeres indígenas de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí,  en singulares actos de graduación que se desarrollaron en las ciudades capitales de estos departamentos.

Mujeres de diferentes municipios de Cochabamba se gradúan como Promotoras Calificadas en Lucha contra la Violencia

La formación de este numeroso grupo de mujeres se realizó en el marco del proyecto: “Mujeres indígenas originarias campesinas de Bolivia fortalecidas para una vida libre de violencias” con el apoyo del Gobierno Vasco y MUNDUBAT.

Los procesos de formación se realizaron estableciendo “Escuelas de Formación de Lideresas para la Lucha contra la Violencia en Razón de Género” en cuatro departamentos de Bolivia para mujeres representantes de la organización “Bartolina Sisa” con el firme propósito de encarar una lucha frontal contra el alto índice de feminicidios existentes en el país.

Mujeres quechuas de Potosí exhiben sus certificados tras concluir su proceso de formación

De las 146 mujeres graduadas en total,  27 mujeres son del departamento de Oruro, 35 de Potosí, 49 de La Paz y 35 mujeres del departamento de Cochabamba.

“Estas 146 mujeres indígenas (aymaras y quechuas) cumplieron con el proceso de formación y lograron, ampliar sus conocimientos en diferentes normativas, pero sobretodo en la  Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (Ley Nº 348).

A tiempo de recibir sus certificados, las participantes manifestaron su plena satisfacción por el apoyo brindado desde el CDIMA, cuyos facilitadores trabajaron arduamente para lograr la culminación estos procesos formativos.

Los diferentes actos de graduación se realizaron con la presencia de diputados, senadores, autoridades municipales y autoridades originarios.

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más