
PROMOTORAS COMUNITARIAS DEFIENDEN SUS DERECHOS Y LUCHAN CONTRA LA VIOLENCIA EN MUNICIPIOS RURALES DE LA PAZ
3 febrero, 2025
RÉPLICAS: UNA ESTRATEGIA PARA LLEGAR A MAYOR CANTIDAD DE MUJERES PARA QUE CONOZCAN SUS DERECHOS EN EL ÁREA RURAL
10 febrero, 2025Los diplomados son avalados por la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari (UNIBOL) y la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), gracias a las gestiones realizadas por CDIMA, para que mujeres y jóvenes de los PIOCs tengan acceso a la educación superior.
A través del proyecto: “Educación Superior Inclusiva para Mujeres y Jóvenes Indígenas y Afrodescendientes”, se ha desarrollado los siguientes diplomados en la gestión 2024: Gestión Pública Municipal y Desarrollo Productivo en su segunda versión. Un total de 34 personas (23 mujeres y 11 hombres) recibieron su diploma tras cumplir con las defensas de trabajo final.
El diplomado en Desarrollo Productivo Comunitario Inclusivo con Enfoque de Género se realizó en la modalidad virtual. 33 personas obtuvieron su certificación, de las cuales 23 son mujeres y 10 son hombres.
Entre tanto, en el diplomado en Derecho Consuetudinario y Derecho Positivo realizado en modalidad presencial, cursan 39 personas de los cuales 21 son mujeres y 18 son hombres, el diplomado se encuentra en pleno proceso de desarrollo y culmina en diciembre de la presente gestión.
Los diplomados están dirigidos a profesionales de pueblos indígenas aymaras, quechuas y afrodescendientes de nuestro país, con temáticas acordes con su realidad, contexto y necesidades de estos sectores. Los diplomas son otorgados por la dirección de Postgrado de la Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupak Katari (UNIBOL) y la Universidad Salesiana de Bolivia (USB).
Con el desarrollo de los cursos de diplomado para profesionales indígenas de escasos recursos, CDIMA refuerza su compromiso con el empoderamiento y la profesionalización de líderes indígenas.