El CDIMA formó a más de 56 mil jóvenes y mujeres indígenas de Bolivia
8 septiembre, 2021
El CDIMA organizó el Foro: “Inclusión de mujeres y jóvenes de los Pueblos Indígena Originario Campesinos en la Educación Superior”
22 octubre, 2021

En una jornada académica, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA), el pasado 16 de octubre, analizó y diseñó nuevas políticas educativas inclusivas y no discriminatorias en favor de  mujeres y Pueblos indígenas de Bolivia en el subsistema de  educación superior.

El Alto, 19 de octubre de 2021 (CDIMA).-   El análisis se realizó en  un espacio de reflexión y debate del que participarán autoridades educativas, analistas  e instituciones que trabajan en la formación de sectores vulnerables, informó el Responsable del Área de Empoderamiento Político del CDIMA, Darío Alanoca.

“El evento fue realizado con el objetivo de debatir, profundizar y concluir en la revisión de un documento propuesta de políticas educativas inclusivas y no discriminatorias en favor de las mujeres y jóvenes de los Pueblos Indígenas de Bolivia en universidades, institutos tecnológicos y otras instituciones de educación superior”, informó.

Según Alanoca, entre las temáticas abordadas por los participantes del evento se encuentran: La Ley Nº 070 como educación integral y descolonizadora, la educación capitalista no descolonizadora, camino hacia la descolonización, Implementación de la unidad de trabajo social en el sistema educativo para la prevención de la violencia y la deserción escolar, educación en tiempo de pandemias, inclusión de la violencia en razón de género a la malla curricular  como una materia transversal en calidad de política socioeducativa; entre otras temáticas.

Del evento participaron: la directora ejecutiva del CDIMA, Alicia Canaviri, el coordinador del Diplomado en Educación Superior, Pelagio Paty,  el profesor universitario, José Luis Saavedra, y profesionales indígenas de diferentes especialidades que trabajan en las áreas rurales.

La jornada académica se realizó en instalaciones del CDIMA, ubicado en la ciudad de El Alto, villa primavera, avenida José Ballivián, Nro 4025 de horas  09:00 a 14:00 horas.

Comments are closed.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de protección de datos.
Leer más